¿Como limpiar el Acero Inoxidable de tu cocina?



El acero inoxidable se encuentra generalmente en todos lados de una cocina comercial,​​ y no debería de sorprendernos- es un material durable, fácil de mantener y le da una gran imagen a nuestra cocina. Sin embargo, no es un material que no requiera mantenimiento, y puede oxidarse si no se le da el debido cuidado. Afortunadamente, el cuidado adecuado del tus utensilios o equipos de acero inoxidable es sencillo. ¡A continuación te presentamos las mejores formas para limpiar el acero inoxidable en tu cocina y mantenerla en óptimas condiciones para los años que están por venir!


¿Qué es el acero inoxidable?

A diferencia del acero o el metal, el acero inoxidable contiene otros tipos de metales como el cromo y níquel. Es importante hacer distinción entre acero inoxidable con acero galvanizado-el acero galvanizado es metal normal con una capa de zinc en la superficie.

A pesar de que existen diversos tipos de acero inoxidable en la industria, dos de los más comunes que encontrarás en la industria alimenticia son:

  • Acero inoxidable serie 400(Contiene cromo)

  • Acero inoxidable serie 300 (contiene cromo y níquel)



Debido a que esta capa protectora es una millonésima parte de pulgada de gruesa, puede ser dañada si no se le da el debido cuidado. Tres cosas básicas pueden dañar esta capa protectora:

  1. Abrasión Mecánica: Cualquier cosa que raye la superficie como cuchillos, cepillos de alambre, etc.

  2. Depósitos y Agua: Agua que se deje reposando mucho tiempo en la superficie dejará marcas de agua y puede llegar a dañar la capa protectora. Lo mismo sucede al dejar alimentos por mucho tiempo en la superficie.


Cuidado y Limpieza: Tips para mesas de trabajo, sinks y equipo de acero inoxidable.

  1. Use las herramientas de limpieza adecuadas: Fibras suaves, microfibras, esponjas, etc. Evite utilizar cepillos de alambre, fibras metálicas o cualquier cosa que pueda rayar la superficie.

  2. Limpie siguiendo las líneas de pulido: El acero inoxidable generalmente tiene una "beta" que hay que seguir al momento de limpiar el acero. El metal posee unas líneas que hay que seguir paralelamente al momento de limpiar estos equipos.

  3. Use los químicos limpiadores adecuados: El mejor limpiador para este tipo de metal contendrá químicos alcalinos en su mayoría. Pregunta en nuestra tienda Provinco por estos limpiadores.


¿Qué debo hacer si noto óxido en mis equipos?

Incluso con un cuidado adecuado, el óxido en algunas partes del equipo puede ocurrir tras largos periodos de tiempo. Sigue estos sencillos pasos que te ayudarán a restaurar tus productos:

1. Determine la causa de la corrosión. Ya sea causa de abrasión mecánica, depósitos de agua o químicos, es necesario determinar qué es lo que está causando la corrosión para que se pueda corregir y evitar en un futuro.

2. Use una fibra que no raye la superficie para remover el óxido del producto. No agregue ningún químico a la fibra. Simplemente frote la fibra contra el metal. Pro Tip: Prueba primero en una parte pequeña y escondida de acero inoxidable para que puedas "sentir" la presión y fuerza necesaria. 3. Asegúrese de usar continuamente alguna clases de pulidor o producto protector para acero inoxidable. Estos productos previenen la formación de óxido y brindan al equipo otra capa protectora.





Finalmente, recuerda que en Provinco puedes asistir sin compromiso y recibir orientación y capacitación acerca de como utilizar adecuadamente tus equipos y sacarle así, le mayor provecho a tu cocina. ¡Te esperamos!

#tipstosucces #protip #bares #restaurantes #stainlesssteel

141 vistas
¡Presupuesto gratis! 
¿Tienes un proyecto en mente?
Llama al: 01 (686) 564-68-56 o clic aquí
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon