top of page

¡Principales Tendencias para Bares en el 2019!


Para este 2019, según diversos estudios, se tiene anticipado que la mayoría de la gente preferirá ahorrar dinero y tomar en casa en lugar de salir a bares. Cuando la gente decida salir, los clientes estarán buscando bebidas artesanales hechas con ingredientes únicos, sabores complejos y un gran atractivo visual.

Los clientes de hoy en día tienen más opciones que nunca cuando se trata de dónde gastarán sus ingresos disponibles, por lo que estarán buscando una experiencia especial que no se pueda encontrar en el típico bar local o tienda de autoservicio. Prestar atención a las nuevas técnicas y tendencias ayudará a los propietarios y gerentes de bares a crear una experiencia de bar interesante y fresca para sus invitados.

En Provinco hemos identificado algunas tendencias emergentes que le ayudarán a retener su base de clientes y atraer nuevos negocios en el nuevo año que está próximo a llegar.


Competencias de Bartenders

Con el paso de los años. el rol del bartender ha evolucionado a una posición con mucho más prestigio y respeto que en el pasado. La responsabilidad principal de servir tragos permanece igual, pero ahora se espera también que los bartenders realicen un espectaculo mediante preparaciones ostentoas de los tragos, ingredientes creativos, y sus propias recetas de cócteles innovadores. El aumento de las competiciones de camareros le da a la comunidad de camareros un lugar para mostrar sus habilidades, obtener el reconocimiento de sus compañeros y competir por un premio en efectivo. Ganar una competencia puede ayudar a poner un bartender, o el bar donde trabajan, en el centro de atención. Piense en ingresar al personal de su bar en una de estas competiciones para obtener un reconocimiento para su bar. En el caso de Baja California, acérquese a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para saber más de posibles competencias futuras.

Whisky Japonés

La popularidad de el Whisky Japonés ha ido en aumento desde el 2014, cuando se nombró al "Sherry Cask" de Yamazaki en 2013 como el mejor whisky del mundo. Siguiendo el modelo de la tradición escocesa de la producción de whisky, el whisky japonés se destila dos veces antes de envejecerlo en madera. También como el whisky escocés, se escribe sin una "e". Una diferencia notable entre el whisky japonés y el whiskey estadounidense es el énfasis en la mejora vs consistencia. No hay dos botellas de whisky japonés que tengan el mismo sabor, ya que los destiladores buscan refinar cada lote. Este tipo de whisky no está ampliamente disponible. Lo que se suma a su mística. Pruebe a servir whisky japonés con una presentación ingeniosa para mostrar este espíritu meticulosamente hecho.



"Butterfly Pea Flower Tea"

Los Mixólogos están usando un ingrediente secreto para crear cócteles visualmente asombrosos que cambian de color al agitarse con el popote. El "Butterfly Pea Flower Tea" ha sido utilizado en Asia por siglos para hacer tés pero ahora ha ganado fama como un ingrediente secreto para cócteles. Cuando se elabora por primera vez, el té es de un color azul intenso y llamativo que merece la atención por sí solo. Pero cuando se ajusta el pH del agua, el color cambiará de azul a púrpura a rosa. Agregar una rodaja de limón como guarnición permite a los invitados agregar su propio jugo de limón, creando una experiencia interactiva de cambio de color. Otro método es congelar el té en cubitos de hielo y agregarlos a las bebidas, causando cambios de color en forma de remolinos a medida que los cubos se derriten.


Cócteles enfocados al Bienestar

La conciencia de la salud se ha abierto camino en la industria del alcohol, lo que lleva a una demanda de cócteles y licores que contienen ingredientes que asociamos con el bienestar. Los superalimentos, las hierbas medicinales, los tés y los jugos prensados en frío se utilizan para crear cócteles que podrían servir como tónicos para la salud. La cúrcuma de especias anti-inflamatorias se está convirtiendo en un ingrediente popular, así como en hierbas como el tomillo y el estragón. Los clientes quieren lo mejor de ambos mundos; quieren relajarse con un cóctel hecho a mano y sentirse como si estuvieran haciendo algo bueno para su cuerpo.


"Mocktails"

Una de las tendencias más grandes y más sorprendentes para 2019 son los cócteles sin alcohol. La locura comenzó con bebidas bajas en volumen de acohol y ahora se ha convertido en cócteles 100% vírgenes que son tan finos y elaborados como el tipo alcohólico. La creciente demanda de bebidas sin alcohol se está atribuyendo a un par de factores diferentes.

El conocimiento de los cócteles por parte del consumidor ha cambiado de la bebida básica mezclada a una producción compleja y meticulosamente elaborada. Los no bebedores también quieren participar en esta experiencia. Quieren relacionarse con sus amigos en un ambiente de bar y disfrutar de una bebida cuidadosamente preparada con sabores complejos.

Un segundo factor es la aparición de bebidas alcohólicas destiladas sin alcohol como Seedlip, una bebida sin alcohol similar a la ginebra. Con ingredientes de alta calidad como este, los camareros son capaces de preparar deliciosos y creativos cócteles vírgenes que ensombrecen enormemente a otros cocteles alcohólicos.


Mezcal

El Mezcal ha ido creciendo en popularidad y está listo para convertirse en uno de los licores más vendidos en el próximo año. Gracias a su perfil de sabor ahumado, es el favorito del cantinero cuando se trata de preparar cócteles únicos. Al igual que el tequila, el mezcal se obtiene de la cosecha del corazón de una planta de agave madura. En la producción de tequila, el corazón se cuece al vapor en un horno. Para hacer mezcal, el corazón se cocina en un pozo de tierra lleno de madera y carbón, que crea el popular sabor ahumado. Agregar un coctel de mezcal a su lista de bebidas definitivamente llamará la atención en 2019.


Brut IPAs

En lo que respecta a la cerveza artesanal, se espera que las IPA sigan siendo el estilo de cerveza más popular en 2019. Los cerveceros siempre están buscando formas de mejorar sus recetas y la creación de un nuevo tipo de IPA está causando mucha emoción en el mercado. mundo de la cerveza. Kim Sturdavant, maestro cervecero de Social Kitchen & Brewery en San Francisco, estaba experimentando con la eliminación de azúcares residuales de una IPA tradicional a principios de este año. El resultado es una cerveza de lúpulo, aromática, de textura ligera y excepcionalmente seca, como el champán, que acertadamente llamó la Brut IPA (IPA Extra Seca). Las cervecerías de todo el país ahora están experimentando con este estilo y vale la pena considerarlo cuando hagas tu lista de taps. ¡Pregunta con tus cerveceros locales si han comenzado a experimentar con este nuevo estilo de cerveza!

Bares dentro de Bares

La modesta moda que se ha ido haciendo fuerte durante varios años está evolucionando hacia algo un poco menos sofisticado. En lugar de un bar secreto con una entrada oculta, ahora puedes encontrar bares pequeños e íntimos ubicados dentro de bares más grandes y concurridos. Mientras que el bar principal sirve a los clientes en masa, aquellos que buscan un público menos animado pueden retirarse a un bar más tranquilo y pedir sus cócteles favoritos de un menú más detallado.


Sostenibilidad

Los consumidores de hoy no solo se preocupan por su propia salud, también se preocupan por el bienestar del planeta. 2019 está a punto de ser el año de la sostenibilidad y los cócteles están incluidos en esa tendencia. Un cóctel sostenible está hecho con ingredientes orgánicos de origen local que tienen un efecto mínimo en el medio ambiente. Asegúrese de resaltar los ingredientes sostenibles en las descripciones de sus cócteles y almacene su barra con licores de fabricación local.


Estamos en un momento en el que los consumidores exigen los mejores productos y servicios a cambio de su dinero duramente ganado. Esto ha creado un mercado competitivo que exige innovación y creatividad. No es suficiente deslizarse con un menú de cócteles básico y la misma lista de licores que ha tenido durante años. Intente incorporar algunas de nuestras tendencias pronosticadas para aumentar el entusiasmo en torno a su lista de bebidas y para mantener su ambiente de bar fresco y contemporáneo.


¡Recuerda que en Provinco podemos asesorarte para hacer de tu negocio un lugar mucho más eficiente. Desde diseño de espacios hasta equipamiento de cocina, en Provinco somos la solución para tu próximo proyecto!





679 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page