top of page

¿Que quieren decir las certificaciones de calidad en mis equipos?



La seguridad y salubridad son factores extremadamente importantes para la industria de la transformación de alimentos. Para mantener seguros a los operadores de equipo y usuarios finales, existen una variedad de agencias examinadoras y certificadoras que trabajan con los fabricantes para verificar que todo utensilio, equipos y hasta construcciones, cumplan con requerimientos especiales específicos.

Usted puede reconocer los productos que han cumplido con estos requerimientos gracias a los símbolos distintivos de estas certificaciones que se encuentran plasmados en el equipo o en la hoja de especificaciones. En esta edición de nuestro blog, discutiremos los símbolos usados en nuestros equipos, su importancia, y como pueden afectar a tu negocio.



"National Sanitation Foundation" (NSF International)


NSF INTERNACIONAL

La Fundación Nacional de Saneamiento tiene como principal objetivo crear y mantener estándares de saneamiento. Con miles de personas siendo hospitalizadas a causa de alimentos contaminados, la seguridad de los alimentos se ha convertido en un tema de mayor relevancia.

A pesar de que las normas de sanidad de los gobiernos no son universales, el logo distintivo de NSF en algún producto garantiza que el producto fue rigurosamente probado para asegurar que brinden calidad y seguridad en los alimentos cuando se use. Las empresas que fabrican productos con certificación NSF se le exige que realicen evaluaciones anuales por un auditor exclusivo de la NSF.

Los productos aprobados por la NSF son un excelente recurso para mejorar tus procesos, calidad y las calificaciones de inspección.

Cuando el símbolo de NSF tiene una "C" en la parte inferior izquierda y "US" en la parte inferior derecha significa que el producto cumple los requerimientos de seguridad y sanidad de Canadá y Estados Unidos.


"Underwriters Laboratories" (UL)

Underwriters Laboratories (UL) es una agencia que se enfoca principalmente en los estándares de seguridad de los equipos. Los ingenieros en UL prueban los equipos eléctricos y de gas para asegurarse que cumplan con los estándares de diseño, seguridad eléctrica e integridad estructural de los equipos. Si todos los procedimientos de evaluación son completados exitosamente, se concede la certificación que demuestra que el equipo es seguro para ser usado en la industria alimenticia.



El símbolo de UL con una "C" en la parte inferior izquierda y "US" en la parte inferior derecha significa que el producto cumple los requerimientos de seguridad y sanidad de Canadá y Estados Unidos.


Si el símbolo tiene la leyenda "GAS-FIRED" en la parte superior significa que este equipo a gas pasó por una serie de numerosos escenarios de riesgo posibles que pudieran resultar del uso de este tipo de quipos. Este símbolo indica que no solo posee los estándares de UL sino que también cumple con los estándares de la "American National Standards Institute" (ANSI).


Energy Star

La certificación "Energy Star" asegura que tus equipos poseen un consumo eficiente de energía. Lo que garantiza un menor consumo de electricidad. Este tipo de certificación se creo con la intención de reducir el impacto ambiental y reducir la tasa de consumo de energía eléctrica.

A pesar de que no es regularmente requerido por comisiones de regulación locales, el usar productos con certificación “Energy Star" en tu restaurante o establecimiento puede ahorrarte miles de pesos en recibos de luz. Los estándares para "Energy Star" son impuestos por la Agencia de Protección al ambiente y el departamento de Energía. Si un producto cumple con las rigurosas pruebas y estándares, se le otorgará la etiqueta de "Energy Star". ¿Tus equipos usan Energy Star?


Edison Testing Laboratories (ETL Intertek)

Edison Testing Laboratories (ETL) es una división de Intertek, un grupo de laboratorios globales que prueban todo desde petróleo hasta juguetes. Esta marca de la organización, como otras de nuestra lista, se coloca en productos que se adhieren a estándares de seguridad internacionales para equipos de gas, eléctricos, etc. Estos estándares de seguridad son desarrollados a través de pruebas independientes y examinaciones de rutina realizadas por un laboratorio nacional reconocido. Esto significa que ETL mantiene la misma rigurosidad en certificaciones como UL o NSF




El símbolo de UL con una "C" en la parte inferior izquierda y "US" en la parte inferior derecha significa que el producto cumple los requerimientos de seguridad y sanidad de Canadá y Estados Unidos.


La marca de Sanidad de ETL es otorgada a los equipos de alimentos que han pasado por rigurosos exámenes y requerimientos de sanidad. Esta marca asegura que el equipo posee la calidad necesaria para su uso durante la producción de alimentos gracias a que el fabricante ha pasado la inspección inicial y las inspecciones de rutina posterior es a la certificación.



Estas fueron tan solo algunas de las principales certificaciones que nos aseguramos que todos nuestros equipos posean. Brindándote la tranquilidad de que lo que compres en nuestra tienda estará respaldado por estándares internacionales de calidad y seguridad. ¡Ven, y descubre porque Provinco es tu mejor opción!



813 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page