¿Gastar menos en gas es posible? 6 consejos para reducir el consumo de gas en tu restaurante.


¿Como ahorrar gas en tu restaurante?¿Cómo consumir menos gas? ¿Por qué es importante ahorrar gas?


El consumo de gas puede ser una de las causas de desequilibrio de nuestro presupuesto. Considerando los constantes aumentos al precio, debemos tomar medidas para controlar y reducir el consumo excesivo de gas. Esto se puede lograr de varias maneras, ya que hay cosas que, aunque parezcan insignificantes, podrían marcar una gran diferencia.


A continuación te presentaremos algunos consejos que te podrán ayudar a mejorar tus gastos de gas económicamente.


1.- Mantener limpia la parte exterior de las ollas. Cuando la parte exterior es brillante, significa que la olla está limpia, por lo que no existe material que impida que ésta toque la flama de manera directa facilitando así su calentamiento.


2.- Utilizar ollas que cubran la llama por completo. Al momento de realizar esta acción estamos aprovechando por completo el calor de la llama.


3.- Mantener la tapadera de la olla puesta cuando sea posible. Si dejas la olla destapada dejarás que el calor se escape de forma más rápida que si estuviera puesta la tapadera. Cuando la tapadera está puesta se hace más rápido el trabajo de la flama ya que el vapor le ayudar a cocinar.


4.- Asegúrate de que la llama sea azul, las llamas amarillas indican que se está llevando a cabo un proceso de quemado insatisfactorio. El que la llama este azul indica que se está llevando a cabo el proceso de quemado correctamente y así tener buen resultado en menos tiempo.


5.- Utiliza olla a presión. Estas son excelentes para ahorrar gas. Cuando se utilizan las ollas de presión estas disminuyen el tiempo de espera y ayuda a ahorrar una gran cantidad de gas.


6.- Reduce la llama por lo menos a la mitad, cuando haya cumplido con su objetivo. Al reducir la llama por lo menos a la mitad mantiene la temperatura, usando menos gas y teniendo un mejor resultado.


114 vistas
¡Presupuesto gratis! 
¿Tienes un proyecto en mente?
Llama al: 01 (686) 564-68-56 o clic aquí
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon